#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Humberto Cruz
Trabajadores sindicalizados del hospital “30 Camas” de La Parota, en Puerto Escondido pretenden no recibir pacientes con COVID-19 si antes no les entregan insumos de protección y equipamiento médico.
En el marco de una reunión de trabajo del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, con los directores de los hospitales de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Pochutla y Huatulco, personal de base pretendió condicionar la atención médica y de paso evitar que el de #LaParota se convierta en hospital insignia para el tratamiento de personas con #Coronavirus en la región de la #Costa.
En un improvisado diálogo en el acceso a las instalaciones hospitalarias, hombres y mujeres exigían la fecha en que llegarían los insumos y en más de dos ocasiones indicaron que sin el equipo, “con la pena, no vamos a recibir a los pacientes”.
Donato Casas Escamilla, trató de llamarlos a la unidad, dijo que en los servicios de salud tienen claro que primero se debe garantizar la protección del personal médico y les pidió trabajar en equipo para superar la contingencia.
La semana pasada personal médico del Hospital Regional de #Pochutla promovieron el bloqueo de ese nosocomio para impedir el ingreso de un segundo paciente con #Coronavirus remitido desde el hospital de Santa María Huatulco; la víctima de 72 años, originario de Salina Cruz, falleció dos días después por complicaciones del virus y padecimientos asociados.
El secretario de Salud explicó a los directores de los hospitales de la Costa los procedimientos acordados con el Sistema Nacional de Salud y los procedimientos de Abasto y rutas críticas frente a los efectos de la pandemia.