#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Luego de que Monte de Piedad del Estado de Oaxaca decidiera cerrar sus puertas, en sus 22 sucursales y oficina matriz, desde el pasado 30 de marzo, ante las medidas sanitarias que se han tomado para prevenir la pandemia del COVID-19, ciudadanos oaxaqueños piden a la Institución reabrir sus puertas, pues aseguran es el momento de apoyar a los que más necesitan, otorgando préstamos a través de los empeños, ya que diversas actividades se han paralizado provocando una falta de ingresos significativa.
En este sentido, algunas personas señalaron que no entienden el porqué Monte de Piedad del Estado de Oaxaca cerró sus puertas, mientras que otras Casas de Empeño siguen funcionando y consideraron que si es por la contingencia deberían de tomar las medidas sanitarias correspondientes o hacer uso de la tecnología, pero continuar con el apoyo que siempre han brindado en estos momentos difíciles. Así lo señaló el sr. Alfonso y el sr. Sergio Gil.
Mientras tanto, el sr. Gopar Meléndez expuso que en otras casas de empeño, que sí estan laborando, estan haciendo su “agosto” ante la necesidad de las personas, pues dijo que los préstamos que están otorgando son mínimos y ante la necesidad hay que tomarlos, y con los intereses más altos, situación que los pone en desventaja pues podrían perder sus artículos.
Es necesario recordales a las personas que ante la inestabilidad y depreciacion de la moneda actualmente, por la contingencia que hoy se vive, el precio del petróleo ha caido hasta en un 5% mientras que el ORO se ha revalorizado hasta en un 3.2%, lo que permiten que hoy las prendas o alhajas se coticen con un valor más alto al momento de empeñar, siendo esta una alternativa en estos momentos de crisis.
Ante esto, Monte de Piedad del estado de Oaxaca es la única intitución que ofrece esta alternativa de apoyo ya que ofrece los préstamos más altos del 75% hasta el 85% y con la tasa de interés más baja, del 1.1 y 1.2 %, a diferencia de otras casas de empeño que como lo señalaron hoy quieren hacer su “agosto”. Por lo que el llamado de la ciudadanía es que #MonteDePiedadDelEstadoDeOaxaca abra sus puertas, así lo expresaron.