#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
Frente al escenario adverso que enfrenta México a causa de la pandemia por el COVID-19, los diputados federales oaxaqueños de la bancada de Morena, acordaron donar su aguinaldo para destinarlos a la compra e insumos para 20 hospitales de Oaxaca.
Los congresistas, admitieron que es “fundamental que los mexicanos nos sigamos manteniendo unidos, sigamos siendo responsables y solidarios, dejando a un lado las diferencias de cualquier índole y cuidándonos entre todos para preservar nuestra salud y para poder recuperar pronto la tranquilidad y economía de nuestras familias”.
Las y los diputados de Morena, agrega el anuncio, sabemos que los recursos se deben destinar a lo verdaderamente importante, hoy más que nunca su distribución debe ser responsable.
Por lo pronto, hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten, protejan y apoyen al personal médico de hospitales, quienes han sido y son el primer frente de batalla contra la pandemia, destacó Antonio Altamirano.
El Legislador, recordó que en 2018 recortaron más de 1 mil 700 millones de pesos y gracias a sus ahorros, en 2018 y 2019 devolvieron a la TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN (TESOFE) más de 600 millones de pesos. “DINERO QUE SE DESTINÓ A LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS DE GOBIERNO”.
Por ello, acordaron destinar sus aguinaldos de este año, así como recursos propios para apoyar a más de 20 hospitales de las regiones de Oaxaca con insumos y materiales para el personal médico.
Asimismo, contribuirán con la gestión ante las instancias correspondientes con la finalidad de que se escuchen y se atiendan sus peticiones ante la emergencia.
“De manera complementaria a las acciones que implementa el Gobierno de México, en la medida de nuestras posibilidades, apoyaremos a las familias más afectadas por esta contingencia con víveres que les permitan sobrellevar esta dificil situación”, destacó, Antonio Altamirano.
Adelantó que trabajan en la construcción de una Agenda Federalista para la contingencia, en la cual se busca que el Estado de Oaxaca y los municipios cuenten con recursos frescos que puedan ser utilizados para hacer frente de manera inmediata a los retos en materia de salud y ayudar a la economía de las familias más afectadas por esta contingencia.
A ese acuerdo se sumaron los congresistas de morena, Beatriz Dominga Pérez López, Armando Contreras Castillo Irma Juan Carlos, María del Carmen Bautista Peláez, Teófilo Manuel García Corpus, Irineo Molina Espinoza, Jorge Ángel Sibaja Mendoza; Alejandro Ponce Cobos, Azael Santiago Chepi, Rosalinda Domínguez Flores, Irán Santiago Manuel, Graciela Zavaleta Sánchez, Virginia Merino García y Víctor Blas López.