#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
En una protesta un tanto singular, el Agente Municipal de Montoya, Saul Vásquez Arellanes, se presentó con alrededor de una docena de cercanos suyos para parapetarse en una obra de construcción que se erige en este momento en la Col. Azteca, muy cerca del complejo comercial denominado “Plaza Bella”, así el Agente dijo representar la inconformidad de sus representados por la serie de afectaciones que en su concepto les generaría este nuevo espacio comercial.
Su manifestación, que impidió este inicio de semana el acceso a los trabajadores de la obra, es porque hace tiempo dijo, giraron al Municipio de Oaxaca de Juárez los oficios referentes a esta obra, sin recibir respuesta alguna; lo curioso del tema es que la obra se erige en la Col. Azteca en San Jacinto Amilpas, y el Agente es de Montoya, fraccionamiento colindante con San Martín Mexicapan y Sta. María Atzompa.
EL dijo que les preocupa que con la llegada de esta transnacional crezcan los índices de inseguridad y delincuencia, nos aben si hay estudios de impacto ambiental y va a crecer el congestionamiento vehicular, además tienen serios problemas respecto al abasto de agua.
Incluso el Agente Municipal de Montoya, Saúl Vásquez amenazó con que en su agencia, en Montoya, ya tiene a un grupo de persona están listas para actuar a sus indicaciones, y si no hay acuerdos intensificarán protestas, particularmente la toma y bloqueo del crucero de plaza bella y tecnológico, entre otros por determinar.