#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
Integrantes del sitio de servicio de Taxis “Alameda”, señalan al presidente del sitio Rodrigo Mendoza Barranco, de presuntos desvíos financieros y debido a que su mesa directiva está por desconocerlo, busca adeptos entre la base colocando mensajes en los medallones de las unidades para pedir audiencia con el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Y es que a través de mensajes un grupo reducido de trabajadores del volante del sitio Alameda, piden ser atendidos argumentando desatención de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Taxistas consultados que piden el anonimato por temor a represarías, afirmaron que no todo el gremio en la ciudad participa en dicha exigencia, tampoco la totalidad de taxis del sitio, que es el más grande de la capital.
Los trabajadores del volante, aseguran que el presidente del sitio Rodrigo Mendoza Barranco tiene desvíos financieros y su mesa directiva está por desconocerlo, por ello la necesidad del dirigente de ganar adeptos entre la base.
Además, para cubrir sus presuntas deudas antes de ser destituido, lo a usan de ofrecer al mejor postor concesiones de los socios fallecidos por COVID19.
Por lo pronto, en 7 meses que van de la pandemia, 16 transportistas agremiados al Sitio de Taxis Alameda han muerto a causa del COVID-19, confirmó su Secretario General Rodrigo Mendoza Barranco.
Con ese pretexto, desde el pasado 5 de noviembre plasmaron mensajes en sus unidades, para exigir una mesa de diálogo con el Gobernador Alejandro Murat y solicitarle apoyos ẹconómicos tras las afectaciones que ha sufrido el gremio por la pandemia del COVID-19.
Además, no descartó intensificar sus movilizaciones o cambiar la forma de su protesta en caso de no recibir atención por parte de las autoridades.