#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
En el marco del CX aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la VIII Región Militar y 28/a. Zona Militar, llevaron a cabo la “Ceremonia de Imposición de Ascensos y Condecoraciones 2020”, en el interior del Campo Militar No. 28-A, ubicado en Ixcotel, Oaxaca.
En dicha Ceremonia se impusieron Insignias de Ascenso al grado inmediato; 1 a General, 5 Jefes y 4 Oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como la condecoración de perseverancia por tiempo de servicio ininterrumpido a 2 elementos de Tropa; y entre lo más destacado fue la condecoración “Miguel Hidalgo” a 2 Soldados Auxiliares asistentes en enfermería, 2 enfermeras y 2 enfermeros civiles, como reconocimiento a la labor realizada durante la epidemia generada por el COVID-19, por lo que la #SEDENA reconoció el esfuerzo del personal, quienes han servido en beneficio del Instituto Armado y del pueblo de México.
Entre los nombres que recibieron la condecoración “Miguel Hidalgo” fueron; el Soldado Auxiliar asistente de Enfermería, Osiris Tomasa Ruiz Noriega, Soldado Auxiliar Asistente Jefe de Enfermería, Sofía Soledad Alvarado García, el Enfermero Civil, Benigno Ruiz Hernández, Enfermero Civil, Julio Cesar Villalobos López y las Enfermeras Civil, Intandegüi Ruiz y Azalia Villegas.
En este acto protocolario, asisitió el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, así como el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien felicitó a los que recibieron la Condecoración “Miguel Hidalgo”, señalando que la SEDENA es la columna vertebral de nuestro país, la cual esta formada por hombres y mujeres que se esfuerzan por tener un México más justo y con calidad de vida, y desarrollo.
Cabe destacar que el Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo, se instaló el pasado 24 de mayo del 2020, con la finalidad de reconocer al personal de la salud de la Administración Pública Federal, sus servicios prestados a la patria, directamente relacionados con la atención a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
La Condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos mexicanos a sus nacionales, para premiar los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias, la cual ha generado la pérdida de vidas y afectado a la sociedad en sus distintos ámbitos.
Frente a esta situación, este reconocimiento es al personal de la salud que ha enfrentado la enfermedad generada por el virus (COVID-19), anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida.