#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

La mañana de este miércoles, elementos de la Policía Estatal detuvieron al presidente municipal de la H. Ciudad de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, derivado de una orden de arresto emitida por Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ante la negativa del edil a pagar la dieta de ex regidores del ayuntamiento.

La detención se registró frente al Palacio Municipal, ahí el munícipe fue abordado por los elementos policíacos quienes le hicieron saber que debía cumplir 12 horas de arresto por desacato judicial, debido al adeudo que mantiene con ex regidores de la administración municipal 2017-2018 y que no ha sido cubierto.

El edil municipal tendrá que cumplir un arresto de 12 hrs. impuesto por el TEEO, sin embargo, es importante señalar que durante su detención no se registró ningún hecho de violencia, por lo que en todo momento se colaboró ante el arresto.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que no cuenta con los recursos para cubrir la deuda heredada, según consta en el expediente JDC/122/2017, por lo que el edil cumplirá las horas de arresto correspondientes.