#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
La Presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Delfina Guzmán Díaz, confirmó que una vez parado el “reloj legislativo”, el siguiente paso es realizar mesas de trabajo y revisar los recursos proyectados en la ley de ingreso y presupuesto de egresos porque hay 1 mil 300 millones de pesos que no fueron reportados por la Secretaría de Finanzas, en el proyecto de gasto enviado por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al Congreso del Estado, para su aprobación.
Por lo pronto, advirtió que no quitaran el dedo del renglón de redireccionar esos recursos a seguridad, campo, educación y salud.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, estimó que en un semana o 10 días, ya tendrán un dictamen consensado.
Guzmán Díaz, reiteró que van por la reasignación de recursos y no solo sea el planteamiento del ejecutivo del estado.
“Morena tienen pensado hacer esas reasignaciones en el presupuesto en rubros sensibles que necesitan que se les inyecten más recursos”, apuntó.
Aclaró que no recortaran recursos a ningún rubro de lo propuesto por el mandatario estatal.
Confirmó entonces que existen 1 mil 300 millones de pesos que ya la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les confirmó pero no fueron presentados en el proyecto presentado por la Secretaría de Finanzas del Estado y no cuadran con el presupuesto.
Guzmán Díaz, advirtió que el presupuesto 2021 no será un traje a la medida del ejecutivo. Tiene que ser un gasto que verdaderamente beneficie al pueblo de Oaxaca en el campo, salud y educación.
“No hablamos de un traje a la medida de nadie, más que nada al pueblo de Oaxaca”, cerró.