#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El Comité Directivo Estatal del partido político nacional Fuerza por México, entregó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su plataforma política electoral que habrán de presentar al electorado en las elecciones de diputados y concejales en la entidad.
La presidenta de ese instituto político, Salomé Martínez, acompañada de integrantes de la dirigencia, destacó en su mensaje en el órgano electoral, que Fuerza Por México, está conformado por mujeres y hombres mexicanos de diversas condiciones sociales y visiones coincidentes en impulsar acciones a favor de causas ciudadanas y colectivas de los diferentes grupos sociales, indígenas y afromexicanos para construir un desarrollo accesible a todos.
Ante el Consejero Presidente del IEEPCO y el Secretario Ejecutivo, Gustavo Meixuiero Nájera y Luis Miguel Santibañez Suárez, respectivamente, la dirigente del partido afín a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que dirige, Pedro Miguel Haces Barba, destacó que se conciben como un espacio de diálogo constructivo, de encuentro plural y sana reflexión para los asuntos públicos, como herramienta para enfrentar los principales desafíos que tiene el estado y nuestro querido México en sus regiones y municipios.
En el partido Fuerza por México Oaxaca, destacó que creen en el valor de las leyes, el orden legal y su respeto como un medio para mejorar la convivencia social y la superación de los males que como sociedad padece.
Refirió que el color rosa como su identificador, irradia el optimismo y enciende la esperanza de un futuro que sabemos será mejor porque en nuestras manos está el construirlo, Fuerza por México en letras blancas sintetiza todos los colores y exalta la integralidad de los principios y valores que defendemos.
Explicó que la letra X evoca la fusión de culturas y expresa la diversidad social que confluye en una gran unión de voluntades de mujeres y hombre libres dispuestos a transformar la vida política y social del México del siglo XXI.
Salomé Martínez, destacó que en Fuerza por México reconocen la lucha histórica de las mujeres en busca del reconocimiento de los derechos que les corresponden. Consideran que mujeres y hombres deben de estar incluidos en todos los espacios de organización y de la sociedad mexicana sin distinción alguna, en razón de su sexo, estado civil, escolaridad, grupo étnico, raza, religión o preferencia sexual.
Manifestó que el partido político Fuerza por México se compromete a continuar con el esfuerzo realizado hasta el momento en la defensa de las mujeres y las niñas de nuestro país, así, como la garantía plena del desarrollo de las mismas y sus potencialidades. De ahí que estemos comprometidos en realizar acciones que eviten, inhiban y condenen la violencia política en contra de las mujeres.
La dirigente partidista, recalcó que Fuerza por México busca impulsar y fomentar a través de la participación de la ciudadanía la equidad y la justicia social en el país, conscientes de la necesidad de generar acuerdos entre los diferentes grupos de la sociedad en factores claves del desarrollo sustentable del País, la demanda energética, el cambio climático, la escasez de agua, y el manejo de residuos; pues la perspectiva económica del país ha cambiado.
Refirió entonces que su Plataforma Electoral se compone de 6 ejes principales de acción:
Erradicación de los distintos tipos de violencia en contra de las Mujeres, Paridad en la toma de decisiones públicas.
Mejoramiento de las condiciones e instituciones de salud.
Bienestar Social, Educación de Calidad, Modernización Incluyente y Desarrollo Sostenible.
Combate contra la Corrupción y la Impunidad, Ética Pública, Gobiernos Transparentes y Rendición de Cuentas.
Una Política de Construcción Integral de Paz: Seguridad Ciudadana, Prevención del Delito, Derechos Humanos y Procuración de Justicia.
Fomento al Empleo, Empleo Digno, Democracia Sindical y Productividad laboral.
Bajo esa perspectiva, afirmó que Fuerza por México dará la lucha por todas las oaxaqueñas y todos los oaxaqueños, las familias, jóvenes, mujeres, adultos mayores, las personas con discapacidad, deportistas, emprendedores, pueblos originarios, pueblos afromexicanos, campesinos, obreros, la comunidad LGBTTTIQA+, para alcanzar una vida digna con bienestar y desarrollo social.