#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
La Autoridad Municipal de San Mateo Piñas Pochutla, ordenó el acordonamiento del curato, la capilla y todas las áreas cercanas al espacio religioso tras la muerte por covid 19 del párroco de la localidad German López, el primer y único caso de coronavirus confirmado en Piñas en lo que va de la pandemia, confirmó el Munícipe, Tomás Victorio García.
El virus ya entró al pueblo con la desafortunada muerte del sacerdote y ahora lo que tenemos que hacer es tener gran precaución y responsabilidad para evitar algún otro caso dijo, el personal que trabajaba con el padre está aislado y se han reforzado todas las medidas preventivas.
Destaca la restricción en los accesos a las personas al centro de la población y al resto de rancherías que conforman el Municipio de San Mateo Piñas, Pochutla, salvo compras de la canasta básica y atención médica. En este contexto, los representantes Municipales realizaron visitas casa por casa informando sobre el riesgo de asistir a lugares donde exista mucha afluencia; no se prohíbe la libertad de tránsito pero si se ha pedido por todos los medios a las familias que sean conscientes y que a sus familiares este 2021, igual que el año pasado les pidan, no visiten el pueblo en semana santa, tampoco se permitirá el ingreso de turistas.
La tienda DICONSA también, se mantendrá cerrada hasta realizar un ajuste para dar atención, debido a que la persona encargada de atender, apoyó en la atención de la persona que falleció por covid, y a ella, en atención a su trabajo y solidaridad al estar apoyando, se le mantiene aislada y con el apoyo necesario precisó el Municipe.
Las tiendas de abarrotes dan servicio guardando las medidas de seguridad, se realiza constante perifoneo en el centro de la población y en las rancherías informando la situación que prevalece en el Municipio., en el centro de la población donde se presentó el caso positivo de Covid-19 se realizó una fumigación y una desinfección en las áreas públicas., se cerraron los accesos a las canchas de baloncesto y el área de juego de niños hasta nuevo aviso.
Es obligatorio remarcó el Presidente Tomas Victorio, el uso correcto del cubre bocas, la Policía Municipal vigila que se cumplan las indicaciones e incluso le proporciona el insumo a quienes no cuenten con uno.