#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El presidente municipal con licencia de Juchitán de Zaragoza y candidato del Partido del Trabajo (#PT) para reelegirse en el cargo, Emilio Montero Pérez, rompió en llanto al denunciar amenazas de muerte en su contra.

En conferencia de prensa, el munícipe que llegó al cargo bajo las siglas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) -como cuota de Coalición Obrero, Campesina y Estudiantil del Istmo (Cocei)- pidió al Gobierno Estatal, Federal, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y a la Fiscalía General de la República (FGR), protección ante una serie de amenazas que ha recibido en el proceso electoral.

Acompañado de su esposa e integrantes de su planilla, denunció que recibió una llamada anónima, mediante la cual, fue advertido de la reunión de un grupo de personas en un rancho de ese municipio, planeando un atentado hacia su persona.

Aún cuando ese hecho no se confirmó, el neopetista, dijo que si se enteró que un grupo de personas en un restaurante -sin decir el nombre- planearon un atentado contra él.

Montero Pérez, reprochó que desde hace un mes le fue arrebatada la seguridad, a pesar de las amenazas de muerte que ha recibido.

No obstante, aseguró que como se lo planteó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no disminuirá su interés por seguir entregando su esfuerzo a favor de Juchitán de Zaragoza.

Fue entonces que rompió en llanto. En respuesta, sus seguidores lanzaron arengas de apoyo.

“Mucho menos van a disminuir la intensidad de las actividades que he estado desarrollando en está campaña”, dijo con la voz corta y lagrimas en los ojos.

“Emilio, Emilio, Emilio. Se ve se siente: Emilio está presente”, fueron las arengas de apoyo al candidato a Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza por el PT.

Pese a las amenazas en su contra, dijo que seguirá caminando por el pueblo y en beneficio de la población.

De acuerdo al edil con licencia, su escenario de seguridad se complicó por ser candidato a la presidencia municipal y por la adhesión que ha tenido su candidatura con ciudadanos y organizaciones, además de su postura sobre el Proyecto Tras-Oceánico.

Tras pedir seguridad para él, su familia y equipo de campaña, Montero Pérez, exigió a los tres niveles de gobierno que, se garantice la elección de Juchitán en civilidad y tranquilidad.

Por lo pronto, Montero Pérez pidió que se investiguen las amenazas en su contra.