#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Tras 21 hrs, de pernotar en las afueras del hospital civil, con labor de parto, fue atendida la sra. Nayely de 18 años de edad.
Nayeli y su esposo, con domicilio ubicado en San Agustín Yatareni, refirieron que llegaron desde el lunes 1ro de noviembre, cerca de las 5 de la tarde, solicitando la atención médica ya que llegó con fuertes dolores de parto.
En una primera revisión, los médicos que la recibieron señalaron que tendrían que esperar a que se rompiera la fuente, para ser atendida, pese a que ella habría cumplido las 40 semanas y estaría pasando por la semana 41.
Sin embargo, las horas transcurrieron y ella y su esposo, pasaron la noche del lunes y toda la mañana del día martes 2 de noviembre, fuera del nosocomio, sin ser revisada de manera constante, con dolores insoportables.
Tras el exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca, la mujer fue atendida en punto de la 1:20 de la tarde del martes; hasta ese momento ya era urgente la atención a Nayeli, pues las contracciones eran muy fuertes, al grado que ella no podía caminar del dolor.