#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Con versiones encontradas, entre ellas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejercito, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, junto con su familia fue retenida por la Policía Civil de El Fortín Veracruz, sin motivo aparente.

Y es que legislador en funciones y reelecto para la LXV Legislatura, el Distrito I de Acatlán de Pérez Figueroa, acudió al lugar para localizar a su hijo José Alberto Díaz “El Pelón”, quien había sido reportado retenido junto con otro joven cuando viajaba en motocicleta, por los elementos de la Policía Civil de El Fortín Veracruz.

En publicaciones en redes sociales, ventilaron que el diputado del PRI, fue detenido por elementos de la policía estatal, al intentar rescatar a su hijo.

A través de un video divulgado en la cuenta oficial de Facebook de Díaz Sánchez, un empleado narró que a la esposa del legislador, Aracely López Madrigal y colaboradores fueron retenidos por la Policía Civil de El Fortín Veracruz, quienes los han revisado, sin encontrarles nada y no les permiten continuar con la búsqueda de su hijo. Simultáneamente, López Madrigal, escribió en su red social de facebook:

Me encuentro en la delegación de seguridad pública de El Fortín de las Flores, Veracruz donde nos tienen secuestrados policías estatales y policías municipales de Veracruz necesitamos que compartan mi publicación necesito que compartan el video del face de Gustavo Díaz por favor”.

Por esos hechos, seguidores del diputado del PRI, de los municipio de Tezonapa, Veracruz, y Cosolapa, Oaxaca, activaron protestas y bloqueos en diversas carreteras para exigir la liberación de José Alberto Díaz, conocido como “El Pelón”, hijo del diputado local del PRI.

De acuerdo a testigos de los hechos, los elementos de la Fuerza Civil interceptaron a José Alberto Díaz y a otro joven cuando se desplazaban, a bordo de una motocicleta, sobre el bulevar Emiliano Zapata a la altura de la calle Hidalgo. En ese sitio, indicaron, los oficiales los amedrentaron a balazos.

El Diario El Mundo Córdoba estableció que los elementos de la Fuerza Civil actuaron sin importarles la presencia de transeúntes, y levantaron a los dos cosolapeños a quienes amedrentaron a balazos cuando viajaban en una motocicleta, en el boulevar Emiliano Zapata a la altura de la calle Hidalgo.

Hasta el momento familiares y conocidos de los hoy privados de su libertad no tienen conocimiento de su paradero.