#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

En la modernización, adecuación y remodelación de los edificios que albergan las diversas áreas del Poder Judicial del Estado, en los primeros dos años de la administración del magistrado Eduardo Pinacho Sánchez se han puesto en marcha los Centros de Justicia “Del Istmo”, con sede en El Espinal; “Manuel Sabino Crespo”, ubicado en Ejutla de Crespo; “General Vicente Guerrero”, en Putla Villa de Guerrero; “Lic. Benito Juárez García, en Ixtlán de Juárez y recientemente “Margarita Maza Parada”, en Tanivet, municipio de Tlacolula de Matamoros.

Con ello, suman nueve los Centros de Justicia que se encuentran ya en funciones equipados con tecnología de punta y que tienen como objetivo optimizar la labor judicial, principalmente de las instituciones que intervienen en el Sistema Penal Acusatorio y ofrecer a los ciudadanos servicios integrales en un mismo lugar.

En el marco de la reciente inauguración del Centro de Justicia “Margarita Maza Parada”, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dijo estar convencido de seguir fortaleciendo la dignificación de la arquitectura institucional.

Por una red de audio, vídeo y datos, que permitirá que las grabaciones en las salas de audiencias se obtenga con los más altos estándares de calidad. En el Poder Judicial del Estado estamos convencidos que debemos seguir fortaleciendo la dignificación de nuestra arquitectura institucional con infraestructura física, tecnológica, pero sobretodo ideológica que permita operar un sistema de justicia más eficiente, más expedito, pero sobretodo más humanista” 

El Centro de Justicia de Tanivet cuenta con diez salas de audiencias equipadas con tecnología de última generación, red de audio, video y datos que permitirá que las grabaciones de las salas de audiencia se obtengan con los más altos estándares de calidad.

Requirió una inversión mixta de más de 162 millones de pesos y dará atención a un aproximado de un millón 107 mil 577 habitantes.