#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
El Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, (SEIBO) llevan acabo una protesta en sus oficinas centrales ubicadas en Av. Universidad. Esto en exigencia a la firma del contrato colectivo, reconocimiento a la labor docente e igualdad de condiciones laborales.
Esta mañana, el secretario general del IEBO, Freddy Estudillo, solicitó una mesa de diálogo con el director general, Alejandro Aroche, así como atención del gobernador Alejandro Murat, a este problema.
Hasta el momento el grupo de inconformes, se encuentra replegado, toda vez que, ya existe una mesa de trabajo con el director general del IEBO, Alejandro Aroche, sin embargo, de no existir acuerdos favorables a sus demandas podrían iniciar un bloqueo en este punto de la capital.
Los sindicalizados, señalan que son al menos 220 docentes que han laborado en comunidades de alta y muy alta marginación, desde hace más de 20 años, en los 170 planteles de las diversas regiones del estado, situación que ahora les otorga el derecho de exigir justicia por todos los años de trabajo y así asegurar una estabilidad laboral.
En estos momentos solo han cerrado la calle lateral de las oficinas, sin embargo, todo dependerá de los acuerdos que se tomen, de lo contrario podrían iniciar un paro de labores, lo que afectaría a más de 22 mil alumnos.