#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
En la antesala de la definición de las candidaturas a la gubernatura de Oaxaca, la Presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (#PAN), Natividad Díaz Jiménez, aclaró que no existen pláticas con el PRI y ni el PRD para ir en coalición en el actual proceso electoral.
En tanto, calificó como un mal comentario lo dicho por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que estaba perdida las elecciones de 5 Estados, entre ellas la de Oaxaca para la gubernatura.
No obstante, Díaz Jiménez, respaldó a su líder nacional y dijo que corresponderá a él, dar una explicación al panismo oaxaqueño.
A juicio de la diputada electa que este lunes acudió junto con su hermano, Leonardo Díaz Jiménez, a acreditarse como diputados para la LXV Legislatura, Acción Nacional está vivo en todo el país, mientras un panista este activo.
Admitió que atraviesan una crisis porque el PAN no se maneja con los recursos gubernamentales en campaña ni de las instituciones públicas ni las bolsas de las gestiones.
Hoy los partidos en el gobierno prostituyeron el voto y es ahí donde bajan nuestras votaciones como PAN, pese a que a nivel nacional somos oposición. “En Oaxaca se tiene que hacer mucho trabajo”.
Díaz Jiménez, desestimó que Marko Cortés, abandonara a Oaxaca.
“Es un tema que él tendrá que resolver y contestarle a Oaxaca cuando nos visite. Creemos en Marko Cortés, creemos en nuestro líder nacional y estamos esperando una respuesta a ese mal comentario”, apeló.
Por lo pronto, dijo que necesitan hacer un análisis entre los militantes si van o no en coalición con el PRI y PRD.
Al día de hoy, lo que construyen es la plataforma política y de acuerdo a las opiniones se tomará una decisión.
La presidenta del PAN, afirmó que no hay nada definido, no se han sentado con ningún partido político: el PRI y PRD.
Aún cuando dijo que respeta la invitación del líder del PRI, Eviel Pérez Magaña, desmintió que se reunieran para concretar una coalición.
En el caso del PRD, dijo que éste instituto político es cambiante y por tanto esperaran los momentos.