#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Citlalli López Velázquez
El Panteón Jardín fue clausurado al público por el ayuntamiento de San Andrés Huayapam debido a que la autoridad de Oaxaca de Juárez adeuda 13 años de predial, entre otras obligaciones.
Por acuerdo de Cabildo, la mañana de este martes, personal de Huayapam colocó la notificación en el acceso principal del camposanto para informar a la población que la entrada quedaría restringida en tanto la autoridad encabezada por Oswaldo García Jarquín cubría los adeudos pendientes.
En el oficio dirigido a los titulares de las fosas del panteón, precisó que “el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez han incumplido con las obligaciones inherentes para el correcto funcionamiento del panteón tales como: regulación de la fusión de los predios, licencia de funcionamiento, inicio de operaciones, alineamiento, cambio de uso de suelo y pago predial de hace trece años”.
En éste mismo manifestaron que existe falta de voluntad por parte de los concejales capitalinos para dar solución a la problemática.
Cabe destacar que lo anterior se suma a la suspensión del servicio de recolección de basura anunciado este mismo día debido a que las unidades no cuentan con combustible y la cancelación de crédito para la compra de gasolina por falta de pago.