#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Las autoridades municipales de la H. Ciudad de Tlaxiaco anunciaron que la población se mantendrá en semáforo epidémico color naranja por la contingencia sanitaria de Covid-19, a fin de disminuir los contagios que se ha registrado en los últimos días.
El ayuntamiento determinó ampliar los horarios de servicios de las tiendas esenciales y no esenciales, pero seguirán suspendidos los días de plaza y tianguis, en consecuencia, se prohibió la instalación de puestos ambulantes.
A través de un comunicado se dio a conocer que los hoteles únicamente podrán tener una ocupación del 20 por ciento, restaurantes y cafeterías 40 por ciento, peluquerías y estéticas 50 por ciento, mercados y tiendas de autoservicio 75 por ciento.
Asimismo, los gimnasios únicamente podrán operar a un 50 por ciento de su capacidad, los eventos culturales únicamente podrán realizarse con un 25 por ciento de ocupación, los centros religiosos 25 por ciento; mientras que, en los centros nocturnos, bares, salones de eventos y centros recreativos las actividades quedan suspendidas.
Por otra parte, la autoridad señaló que el transporte público deberá operar al 50 por ciento de su capacidad y con las medidas preventivas adecuadas.
Asimismo, el horario de atención al público en las oficinas del ayuntamiento será de 09 a 16 horas de lunes a viernes y sábados de 09 a 14 horas.
El cabildo exhortó a la población a seguir acatando las recomendaciones de salud para prevenir contagios de Covid-19 como el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la H. Ciudad de Tlaxiaco se han acumulado 771 casos de Covid-19, se han registrado 77 decesos y 11 casos de pacientes activos.