#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Tras leer un poema de José Martí, Flavio Sosa Villavicencio, dirigente de Comuna-Oaxaca, rechazó ser el promotor de la guerra sucia contra el Senador de la República, Salomón Jara Cruz.

En medio de la visible guerra sucia entre ambos equipos, le pidió a Jara Cruz:

No dejarse llevar por cucarachas intrigantes que luego se acercan y le dicen: hay que golpear a fulano. Mira fulanito dijo esto”, matizó.

Las afirmaciones son falsas. Absolutamente falsas”, atajó uno de los asesores de la senadora, Susana Harp Iturribarria, quien también aspira a la gubernatura de Oaxaca.

En los días restantes a la definición de la candidatura de la gubernatura de Morena, le recomendó a Jara Cruz, serenarse, no exponerse demasiado.

No se meta a está dinámica. Que no escuche los malos consejos. Tiene gente muy valiosa a su lado a la cual que puede escuchar. Tiene gente militante de carne y hueso que vale la pena que escuche su opinión y que no se deje llevar por las cucarachas intrigantes que se cercan y solo buscan quedar bien y agradarle a sus oídos”, atajó.

Calificó como deleznable la guerra de lodo de cualquier lado que provenga y más aún en un Estado donde se violenta a la mujeres, donde hay crímenes contra ellas y se promueva la guerra sucia contra ese sector.

A juicio de Sosa Villavicencio, están asesorando mal a Jara Cruz. “La empresa que tiene le está aconsejando mal. Aquí no estamos los enemigos. Aquí estamos sus compañeros de muchos años”, afirmó.

Sosa Villavicencio, afirmó que no ha perdido el piso. “Tengo los pies bien firmes”, apuntó.

Aseguró que no se inscribió como candidato a diputado y en Morena existe un mecanismo llamado “tómbola” en el cual si se inscribió para ser diputado federal, pero al no salir sorteado ahí se culminó.

Jamás le pedí que me diera una candidatura. A lo mejor el repartió. No lo sé. Ustedes lo pueden averiguar. Es fácil de darse cuenta y a quién repartió”, reviró.

Sostuvo que a ningún medio de comunicación le ha hecho llegar una nota que hable mal de la salud de Jara Cruz.

Solo he dicho que tuvo in pequeño problema y le he enviado mensajes haciéndole llegar buenos deseos. En las últimas charlas fueron muy cordiales en las que quedamos seguir platicando”, afirmó.

Sosa Villavicencio, afirmó que no ha repartido lonas, ni ha pegado lonas, ni mucho menos ha hablado mal de su salud.

Le reitero mi respeto y mi mano amiga. Le reitero que el enemigo es la injusticia, es la terrible desigualdad social. El enemigo es la corrupción, son los malos gobiernos. No está entre nosotros”, dijo al salir al paso de los señalamientos de Jara Cruz.

El ex líder de la APPO, todos los y las aspirantes inscritos para ser nominados para candidatura a la gubernatura de Oaxaca, se merecen su respeto.

Unos con más méritos en un sentido, otros con más méritos en otro”, matizó.

Sosa Villavicencio, consideró que el intercambio de puntos de vista y exposición mediática que se da al interior de Morena para la búsqueda de una candidatura para la gubernatura no vale la pena para lastimar las relaciones personales.

Reconoció que difiere de aspectos del proceso interno como el evento de Jara Cruz en Santa Cruz Xoxocotlán, al gastarse mucho dinero.

Le calculo que se quemaron ahí, entre 7 y 10 millones de pesos para mover a 50 mil personas. Me parece un gasto exagerado al igual los espectaculares a lo largo y ancho del Estado, pero ya unos compañeros están haciendo un calculo haciendo unas llamadas. Creo que eso no debe de darse en Morena”, reveló.

Sosa Villavicencio, afirmó que sus críticas son de orden de político, no de orden personal.

Al mismo tiempo que agradeció los comentarios a su familia, Sosa Villavicencio, le manifestó respeto para Jara Cruz y su familia.

Mis mejores deseos se los he externado en privado, a través de mensajes con amigos y en público”, dijo.

No obstante, lo invitó a presentar las pruebas de sus dichos, ante los órganos de Morena que es donde dirimir las diferencias y si lo considera hacer ante la Fepade y FGR.

Antes recitó un poema de José Martí:

Cultivo una rosa blanca en mayo como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca…”, respondió, a las acusaciones.

Somos amigos”, afirmó. Luego de su versión.