#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
En el marco de las próximas elecciones al gobierno del estado de Oaxaca, un grupo de ciudadanos oaxaqueños, preocupados por la situación actual del estado, han decidido emprender una nuevo partido político denominado Movimiento Independiente Oaxaqueño (#MIO).
Encabezados por el empresario, José Luis Varela, señaló que no permitirán imposiciones de parte de los actores políticos para que gobierne el estado de Oaxaca, destacando que el próximo gobernador tendrá que ser como la sociedad oaxaqueña lo desee.
Recalcó que el partido Movimiento Independiente Oaxaqueño, será totalmente independiente, y de carácter social, externando que existe la posibilidad de que puedan hacer su registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (#IEEPCO) para contender por el gobierno de Oaxaca.
En este contexto, señalaron que Movimiento Independiente Oaxaqueño, no lo representa ningún actor político conocido, agregando que será netamente independiente, y no se buscará a los partidos políticos actuales, pues destacaron que actualmente no ha existido un verdadero cambio en educación, salud, seguridad, trabajo, además de lamentar que en Oaxaca no existe un estado de derecho, ni paz social.
Sin precisar cómo será el proceso de elección de su candidato a la gobernatura de Oaxaca, declararon que no tocarán las puertas de ningún partido político, pero sí estarán abiertos a que las personas participen y compartan su ideología de tener un gobernador netamente oaxaqueño y sin imposiciones.
Movimiento Independiente Oaxaqueño estará respaldada por miembros del magisterio independiente, y algunas Organizaciones que buscan un mejor futuro para la entidad.