#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El Senador de la República del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Salomón Jara Cruz, denunció que su ex aliado, Flavio Sosa Villavicencio, ha orquestado campañas y guerra sucia en su contra y cuyo rompimiento entre ambos obedeció a no lo apoyo para ser legislador junto con su hermano, Horacio.

El aspirante a la gubernatura de Oaxaca por Morena, anunció que presentara denuncias penales por esos hechos en su contra.

En contra parte, Jara Cruz, retó a que le demuestren que la guerra sucia desatada sea de él o su equipo.

No obstante, aseguró que puede aportar pruebas de que “el señor Flavio Sosa es promotor e impulsor de la guerra sucia y eso si lo tenemos probado en la redes”.

Refirió que Flavio Sosa Villavicencio, es quien apoya a la senadora de la república, Susana Harp Iturribarria.

Anunció entonces que será denunciado penalmente. “Este tema no se va quedar así en denuncia pública”.

Acompañado de las y los diputados de la LXV Legislatura, afines a él, dijo que no puede hacerse de una campaña o un proceso (electoral) de trabajo con guerra sucia.

Si alguien tiene pruebas en mi contra que las presenten”, retó.

Jara Cruz, reprobó que se coloquen lonas en puentes peatonales en su contra, incluso denostaciones que calificó como irresponsables, inmaduras y poco éticas al utilizar su caso de salud.

Y es que dijo que el equipo de Sosa Villavicencio, desato una guerra en su contra en la que propalaban que había padecido un infarto cerebral y una recaída. “Eso es desagradable. Nada ético. Nada correcto. Ésta guerra fluyo por el equipo de Flavio Sosa”, aseguró.

Refirió que Flavio, es quien apoya la campaña de Harp Iturribarria.

Me parece muy poco ético e irresponsable contra la salud”, asestó.

Jara Cruz, dijo respetar a todos los hombres y mujeres, independientemente de las diferencias políticas personales que puedan existir. “Pero con la salud no se puede jugar”.

Contrario a la guerra en su contra, aseguró que él ha mostrado solidaridad con la familia de Horacio Sosa, para su recuperación. “Pero no es con guerra sucia”, asentó.

Jara Cruz, lamentó que Flavio Sosa rompiera con él, porque quiso participar como candidato a legislador, “pero como ustedes saben en Morena no hay nepotismo” (sic).

De acuerdo a Jara Cruz, los estatutos de Morena son muy claros: “o era Horacio o era él (Flavio)”, remató.

Y fue más allá, al señalar que Flavio Sosa Villavicencio, perdió piso y consideró ser él candidato a legislador.

No obstante, dijo que fue congruente con los estatutos de Morena y no decide ser candidato. “Yo lamento que tenga mucho una ambición vulgar para decisiones de ese tipo y que no tenga principios”, asestó.