#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

No es la cara bonita de un hombre o una mujer la que debe definir quién es o no candidato; debe de ser su conocimiento ante la realidad social y política de un estado lo que haría fuerte su propuesta, enunció uno de los 4 aspirantes a la candidatura al Gobierno del Estado por Morena, Salomón Jara Cruz, respecto a las cartas de cada pretendiente rumbo al gran escaño.

Dijo coincidir con el Senador Ricardo Monreal respecto a la necesidad de cambiar las reglas y protocolos del partido, pues las últimas modificaciones se hicieron en el 2012 y 2015 cuando representaba el 8% del electorado, sin embargo hoy Morena gobierna la nación y casi la mitad del país, representa subrayó, más del 40% de preferencia electoral, hay una realidad diferente y en consecuencia las reglas, deberían ser distintas.

Dijo tener confianza en que no habrá predilecciones o dados cargados para ninguno de los 4 precandidatos electos, y los dos externos. Insistió en su trayectoria y estructura y dijo confiar en que el proceso marche como hasta ahora, con transparencia y en caso de haber desaseos en el procedimiento en su momento lo comentará y consultará con sus compañeros de todos los municipios sobre la decisión a tomar.

Nacido en San Melchor Betaza Oaxaca, de 62 años de edad, Jara dijo que en este momento está como el resto, a la espera de lo que serpa el resultado de las encuestas a realizarse del 1º. al 15 de diciembre para definir la candidatura única de la coalición que encabeza Morena. Serán 3 encuestadoras y un tema favorable para él reconoció es que las encuestas sean presenciales, a domicilio, pues dijo ser el precandidato más conocido, quien ha caminado por las 8 regiones.