#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
Vanagloriandose decirlo desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los opositores -a su gobierno- “nos han hecho lo que el viento a (Benito) Juárez, por el pueblo”.
Y aún cuando declaró que sus opositores se han portado “muy bien” en referencia a la conformación del Frente Cívico Nacional (FCN), para impulsar una candidatura común para el 2024- los calificó de “demasiado exquisitos, fifis, conservadores con una mentalidad muy retrógrada”.
En la conferencia mañanera, desde la 28 Zona Militar de Santa Lucia del Camino Oaxaca, el mandatario dijo que, pese a ese agrupamiento, su gobierno no ha sido testereado gracias al apoyo de la gente.
“Voy a presumir porque estoy en la tierra del Patricio, nos han hecho lo que el viento a Juárez por el pueblo, como decía (Benito) Juárez ‘con el pueblo todo sin el pueblo nada’. Estos grupos conservadores no le tienen fe al pueblo, amor y no respetan al pueblo son grupos de élite minoritarios”, asestó acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
Así se expresó del Frente conformado por el exdirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta; el senador Emilio Álvarez Icaza y el exdiputado Fernando Belaunzarán, quienes afirmaron que el partido del titular del Ejecutivo federal Morena aplicará “el dedazo” para elegir a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata presidencial.
Al respecto, el presidente López Obrador consideró que en el país hay un cambio de mentalidad porque la transformación que impulsa su gobierno es profunda.
Y frente ante un cambio social, los grupos conservadores se agrupan y por eso se les considera “reaccionarios”, dijo.
Luego entonces los calificó de exquisitos, fifís, conservadores con una mentalidad muy retrograda, “desprecian al pueblo, por eso no avanzan”.
“Sólo decirles que nosotros vamos muy bien, que yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo ya estos grupos conservadores ya nos tendrían, como se dice coloquialmente, bocabajeados, ya nos hubiesen avasallado, pero -voy a presumir porque estoy en la tierra del Patricio- nos han hecho lo que el viento a Juárez, por el pueblo, porque, como decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, asestó.
Presumió entonces la última encuesta del El Universal que lo ubican con el 68 por ciento de aceptación en el país.
López Obrador, atribuyó sus niveles de aceptación al cambio de mentalidad en el que participan millones, mujeres, hombres, libres, conscientes.
“México está a la vanguardia en el mundo en ese sentido, de tanta gente consciente de la necesidad de seguir impulsando una transformación; si no, ya nos hubiesen tumbado, no estaríamos así”, completó.