#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

A través de redes sociales, Viridiana Velázquez Fraga, madre del niño Daniel quien fue privado de la vida, con solo tres años de edad, sobre la carretera a San Isidro Zautla, en la Villa de Etla, exigió a las instancias de procuración de justicia castigo a los responsables de este crimen.

De acuerdo a los reportes de las corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, dos de diciembre, cuando el menor se dirigía junto a sus padres a su domicilio en Santo Tomás Mazaltepec.

La familia se trasladaba a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados a la altura del puente del río Atoyac, en la calle Cristóbal Colón o camino antiguo a San Isidro, por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo color rojo.

Se informó que los ocupantes del automóvil, sin mediar palabra, sacaron a relucir armas de fuego y dispararon e hiriendo al menor.

Tras consumar la agresión los atacantes escaparon con dirección a San Andrés Zautla sin ser detenidos, mientras que los padres del menor solicitaron auxilio de los vecinos de la comunidad.

Pese al apoyo de las autoridades y el esfuerzo por los médicos de salvar al niño, este perdió la vida a causa de los impactos por proyectil de arma de fuego.

Personal de la Fiscalía inició las diligencias correspondientes para fincar responsabilidades por este hecho que consternó a toda una comunidad.

En sus redes sociales la madre del menor pidió justicia y el esclarecimiento de este hecho que acabó con la vida de su hijo.

#JUSTICIAPARADANI Soy Dani y tenía 3 años, solo quería reir, jugar, ser feliz, tenía mucho por vivir pero me arrebataron la vida un 1 de Diciembre al rededor de las 23:30, venía en el carro de mi papi platicando casi llegamos a cenar, cuando un carro se detiene enfrente de nosotros, papi dice “creo vienen borrachos” , va pasando el tope, un ruido muy fuerte se escucho… algo entró en mi espalda sentí dolor, sentí miedo, mi mami me abrazo pero no sabía lo que pasaba, ella gritaba ayudaaaa y lloraba pero yo no ENTENDÍA nada, una ambulancia me ayuda para llevarme al hospital, empiezo a sentirme mal, me quedo sin poder hablar y me estoy quedando sin poder respirar algo pasa dentro de mí, mami dice que no me duerma, pero ya perdí mucha sangre y ya quiero descansar, cuando llegamos al hospital ya no tenía signos vitales, el doctor le dice a mami que una bala entró a mi cuerpo y perforó 3 órganos, mami llora junto a papi, pero…¿ por qué si yo ya estoy bien? , ya no me duele nada, nunca pensamos que pasaría algo así, no le dio tiempo a papi de acelerar… Todo fue tan rápido, porque alguién me haría daño si soy un Angelito”.

#JUSTICIAPARADANI