#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
Me consideró un político incluso de izquierda progresista dentro del PRI, bien educado que no chapulinea, afirmó el aspirante al Gobierno de Oaxaca por el partido tricolor, ex Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, al referirse a casos donde los aspirantes al no obtener la postulación mutan de la noche a la mañana de partido en busca de acomodo.
Se refirió también a las alianzas o coaliciones, no hay que forzarlas consideró, son importantes pero no definitorias, los colores por si solos no suman dijo, hay que hacer trabajo de fondo, hay por ejemplo candidaturas comunes donde no se pierde identidad partidaria y esa podría ser la propuesta en caso de resultar electo el candidato a la Gubernatura, señaló.
Villarreal dijo sentirse muy comprometido con Oaxaca, afirmó tener un largo historial en la administración pública en diversos temas. La vida ha sido muy generosa conmigo declaró, tengo muchos amigos, adoro a mi familia, soy muy feliz con la vida dijo al afirmar que vive hoy, el momento más importante de su vida, renunció a la titularidad del IEEPO porque la constitución marca seis meses para separarse del cargo y estar en posibilidades partidarias y legales para poder participar de selección de candidato hacia la gubunernatura en el 2022.
El gobernador Alejandro murat dio una lista de posibles aspirantes a sucederlo, Villarreal está en esa lista y se lo tomó en serio.
EN términos generales dijo que su propuesta de gobierno será transversal, viendo el Oaxaca que todos quisieran tener, una propuesta para todos los sectores: población, fuerzas partidarias, sindicatos. A Oaxaca le falta concluir carreteras, mejorar e internet, consolidar el interoceánico, combatir la pobreza, y el empleo informal sin prestaciones, ese es el reto.
Dijo por último que las definiciones no tendrán que estar solo en los colores de un partido, se tiene que ponderar el perfil, la preparación y el proyecto de las personas si es que se esperan resultados.