#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ignacio Contreras, -“nacho contreras”- el peligroso reo que fue sustraído con violencia de un hospital privado en #Tlacolula de Matamoros, fue abatido por fuerzas federales en la región del #Istmo de #Tehuantepec esta tarde noche.
En el enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional , registrado en la agencia de “El Porvenir”, San Miguel Chimalapas, murió el procesado por delitos como secuestro y homicidio, y fueron detenidas 4 personas, probables cómplices de “nacho contreras”.
Los detenidos fueron identificados como Iván Juan F., Y los hermanos Joaquíny Javier S. M.., así como Román Juan T., de apenas 21 años de edad.
Luego de la persecución y balacera con elementos de las corporaciones federales, elementos de la Policía Estatal Preventiva colaboraron en el cerco de seguridad y preservación de evidencias; se decomisaron 3 fusiles de asalto, una pistola y una camioneta tipo suburban.
Ignacio Contreras Hernández, había sido procesado e internado en el Penal de #Tanivet, por su responsabilidad en delitos de alto impacto en la zona de Matías Romero y Santa María Petapa.
El pasado 8 de abril, un comando armado lo sustrajo cuando recibía atención médica en Tlacolula.
14 días después de la fuga, la cacería terminó, fue abatido y sus cómplices serán presentados a las autoridades de la Fiscalía General de la República.