#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

Esté lunes un grupo de locatarios y comerciantes adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), del Municipio de Santa Lucía del Camino, tomaron el Palacio Municipal, por su descontento ante el incremento, de un 300% para la renovación de licencias de comercios, tanto de giro blancos como de giros negros.

Señalaron que el edil municipal Juan Carlos García Márquez, realizó este incremento sin previo aviso, a cerca de 50 comerciantes, haciendo imposible dicho pago.

En este sentido, mencionaron que la situación que se vive por la pandemia de COVID-19 afectó a los comerciantes y a esto se le suma los excesos en pagos por parte del municipio.

Mencionaron que no están de acuerdo con estos incrementos toda vez que sus ventas han sido bajas, ahora demandan al edil tome conciencia de la situación económica que se vive en el país para evitar que se cobren pagos excesivos, cuando no hay dinero, expusieron.

Ante ello solicitaron una mesa de diálogo con el García Márquez, para abordar este tema señalando que no se niegan a pagar, pero con el costo de años anteriores.