#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

El propietario de la empresa Dresden, Lahir Omar Sánchez, quien la semana pasada anunció que ganó un juicio de embargo contra el Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, se presentó la mañana de este lunes con la notificación jurídica a las oficinas del partido; sin embargo el representante se declaró en bancarrota prácticamente, no tienen recursos ni bienes dijo, todo lo que se encuentra en el edificio es rentado, igual que el inmueble, por lo que el afectado procederá ahora anunció, a buscar el embargo de la cuenta bancaria Santander donde el partido Verde recibe sus prerrogativas y demás recursos.

La abogada que lleva el caso, Amparo Contreras, recordó que la primera sentencia es de 3 millones 100 mil pesos, y el segundo proceso es por 650 mil pesos.

Lo que sigue legalmente ahora es la consecución del proceso ante el Juzgado de Distrito, los demandados tienen garantizado su derecho de audiencia anotó; sin embargo, los mismos representantes que estaban en las oficinas la mañana de este lunes, dijeron desconocer de este proceso y su respectiva sentencia, toda vez que ellos pertenecen a una nueva administración del partido, y el adeudo corresponde a años previos, informó.

El denunciante, Lahir Omar Sánchez señaló que él ha trabajado con particulares, con el mismo gobierno y con partidos políticos de todos colores. En el 2016 trabajó la campaña al Partido Verde en alianza con el PRI, y le entregó lonas, viniles, volantes y demás, de todo dijo tiene notas de recibido, y facturas que firmaba en ese entonces el delegado Felix Martínez, hoy finado., en ese entonces la encargada de los pagos era la licenciada Roselia Bernardo Santos, quien pagaba en tiempo pero de repente no hubo más pagos.

Ante la situación, en el 2017 intentó inició un juicio mercantil pero se lo bloquearon en varios juzgados, hasta que tuvieron respuesta en el Juzgado 4o de lo civil. A casi seis años, el empresario logró el requirimiento, ahora seguirán la ruta jurídica hasta lograr el paso de los 4 millones de pesos que les adeudan, señaló.