#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Sayra Cruz

Con la advertencia de que intensificarán sus bloqueos y con el cierre de la carretera que conduce al Cerro del Fortín, trabajadores del área de vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) culminaron dos días consecutivos de protesta para pedir insumos y materiales.

En medio del señalamiento de la supuesta desatención de la secretaria Virginia Ríos Sánchez, integrantes de la Sección 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, acusaron que no hay respuesta a sus demandas.

El representante de la comisión de vigilancia y Justicia, Josué Leyva, informó que incluso pueden ampliar la protesta para las fiestas de la Guelaguetza.

Y es que, acusó que el secretario general, Jorge Díaz López, recibió amenazas e intimidaciones para que cese la manifestación que están emprendiendo.

Este viernes bloquearon la calle de J.P García, frente a oficinas de los SSO, así como en la calzada que conduce al cerro del Fortín, como forma de presión.

Entre sus señalamientos se encuentra que 135 unidades están sin recibir mantenimiento, lo que afecta los servicios que prestan porque solo funcionan 10.

También el equipo de para nebulizar requiere mantenimiento, y les falta material de oficina, entre otros.

Han sostenido 3 mesas de trabajo, mismas que se han roto porque las partes no han logrado acuerdos.