#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Mediante un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), la Asociación de Promotores inmobiliarios y Turisticos de Bahías de Huatulco, (Aprodit A.C.), la Asociación de Hoteles de Bahias de Huatulco, los Promotores y Hoteleros Turísticos de la Costa de Oaxaca, (Prohotur), El Equipo Verde Huatulco y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), manifestaron su inconformidad y protestaron por la clausura del campo de Golf de Tangolunda, Huatulco.
Señalon que los tres niveles de gobierno no llevaron a cabo acciones para la conservación del Campo de Golf, dando como resultado su clausura. Destacaron que esta es una medida extrema y desproporcionada que provocará el deterioro, en pocos días, por falta de riego ya que todo su sistema fue clausurado con sellos, lo que significará la inminente degradación y pérdida del único Campo profesional de Golf en el estado de Oaxaca.
En este sentido, se pronunciaron preocupados, ya que esto, significará la pérdida de trabajos directos e indirectos además de la gran cadena de valor que representa para el destino turístico el contar con estas instalaciones que son parte de la oferta turística de primer nivel que Huatulco y la costa de Oaxaca requieren para su desarrollo.
“El turismo es el sustento económico de nuestra comunidad, y la existencia del campo de golf Tangolunda ha contribuido significativamente al desarrollo turístico de la región. Por lo tanto, exigimos una pronta intervención por parte de las autoridades competentes para encontrar una solución que permita la reactivación de esta importante infraestructura turística.
Exigimos que tomen en consideración estos factores y cumplan con los compromisos de diálogo, en que acordamos que se buscarian medidas que nos permitieran conservar la operación del Campo de Golf, para garantizar el bienestar y progreso por el que hemos trabajado los sectores productivos de Bahías de Huatulco” expusieron.
Por todo esto hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Salomón Jara, al Presidente Municipal de Santa María Huatulco, José Hernández, a la Directora General de Fonatur, Lyndia Quiroz Zavala y a la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Saymi Pineda, para intervenir ante esta situación.