#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

El director de Protección Civil del ayuntamiento de San Antonio de la Cal, Sergio González Pineda, fue detenido en un punto de revisión del programa alcoholimetro en Santa Lucía del Camino y luego de su arresto pretendió victimizarse y denunciar a los policías que lo detuvieron.

El funcionario municipal se resistió a la prueba de alcoholemia, el mismo pidió que lo detuvieran y luego con llamadas telefónicas con su presidente municipal, Porfirio Santos Matias, exigía que interviniera para que lo dejaran en libertad.

El detenido dijo también que “su pareja había sido agredida” cuando en otro video se advierte la conducta de la persona en notorio estado de intoxicación.

En videos divulgados en redes sociales el director de Protección Civil de San Antonio de la Cal no sólo se resiste a la revisión sino que ignoró las indicaciones verbales de los uniformados.

Una vez que recuperó su libertad, Sergio González Pineda ahora acusa a los policías que lo detuvieron y asegura que fue víctima de malos tratos.