#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Sayra Cruz

El cabildo de Oaxaca de Juárez, por unanimidad, autorizó la licencia de 39 días al presidente municipal, Francisco Martínez Neri quien se ausenta por el proceso electoral en búsqueda de la reelección al cargo.

En sesión ordinaria de este miércoles, con 14 votos a favor, otorgaron esta licencia al cargo de presidente de la capital del periodo que va del 29 de abril al 6 de junio, con el regreso de sus actividades para el 7 de junio próximo.

Encargada del despacho de la presidencia municipal quedó la regidora de Hacienda y Transparencia Municipal, Judith Carreño Hernández.

Francisco Martínez Neri, resultó como el mejor posicionado en el proceso interno del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ende, el candidato para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Mientras tanto, en esta sesión también aprobaron por unanimidad la licencia de la regidora de Juventud, Deporte y Grupos Vulnerables, Jocabed Betanzos Velásquez, quien se irá a competir por la presidencia municipal, bajo las siglas del Partido del Trabajo.

Ella se ausentará del 26 de abril al 8 de mayo, 13 días, de sus actividades en esta regiduría.

También por unanimidad, fue aprobada la licencia que solicitó el regidor de Salud, Pablo Alberto Puga Domínguez, quien se ausentará durante 40 días de su cargo para participar en la elección como candidato a edil citadino por el partido Movimiento Ciudadano.

En este caso, el efecto de esta licencia entra en vigor un día después de su aprobación.