#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

#RedacciónOaxaca

El huracán John no sólo se llevó la carretera, también dejó al descubierto la ineficacia, el desorden y la falta de solidaridad con los damnificados por parte de quienes se definen como militantes del partido MORENA en San Gabriel Mixtepec.

Mientras el gobernador Salomón Jara acudió dos veces a la Costa para coordinar el auxilio a los afectados por la contingencia, en San Gabriel nadie acompaña a los afectados qué ponen en riesgo su vida para cruzar el río en el paraje conocido como El Camarón, en donde la lluvia hizo un socavón y luego destruyó la carretera.

La tragedia de San Gabriel no solo es por la lluvia, el vado fue destruido desde el impacto del huracán Aghata en el 2022. Em presidente López Obrador entregó 30 millones de pesos a dos Autoridades municipales y lo único que hicieron fue otro vado de mala calidad, según los vecinos.

De acuerdo con los damnificados, el direcror responsable de la obra fue Elíseo Jiménez Barragán, quien también se desempeña como delegado de Caminos del Bienestar en Juquila. Su familia ea beneficiaria de la fuerza de MORENA, su hermana es regidora de Saludo y otro hermano es Director de Obras en el ayuntamiento de San Gabriel Mixtepec. “Son chingaderas, que vea el presidente que los de MORENA si traicionan” dijeron.

Pero en el río absolutamente nadie de la familia beneficiada, ni el resto del cabildo, ni la policía municipal ni nadie estaban en el puente improvisado para auxiliar a un menor de edad y personas con discapacidad en el momento que se tomó el primer video.

Solo los vecinos de San Gabriel y Nopala se organizaron para auxiliar a la gente. En la zona tampoco se han visto a sus representantes populares diputados o diputados locales o federales.