#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

El subsecretario de Prevención y Reinserción Social (SPRS), Roberto Claudio Castillo Ramírez, admitió que cuatro reos en complicidad con el director del penal de Etla, “autogobernaban” la prisión con base en chantajes e intimidaciones.

Expuso que el centro penitenciario de Etla era de los mejor evaluados en el país pero bajó a 5.6 de calificación, por lo que indagaron los motivos y hallaron a cuatro personas que desestabilizaban el penal.

Por lo que los cuatros reos fueron trasladados al penal varonil de Tanivet y el director del penal fue removido, indicó el funcionario al señalar que esta decisión generó malestar al interior de la cárcel.

“Encontramos que vendían drogas, bebidas alcohólicas y habían visitas no autorizadas, era un grupo que auto gobernaba el penal ”, agregó Roberto Claudio, al sostener que existen supervisiones constantes en los centros penitenciarios del estado.

Por otra parte, el funcionario señaló que la persona privada de su libertad de nombre Roberto C, de la región triqui inició una huelga de hambre en el penal de Etla, por lo que iniciaron con los protocolos correspondientes .