#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
La secretaria de Turismo del estado, Saymi Pineda Velasco, anunció que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025, que se celebrará del 14 al 20 de abril, Oaxaca espera recibir a cerca de 119 mil turistas, lo que representa una ocupación hotelera del 78.11% y una derrama económica estimada en 586 millones de pesos.
En el arranque del operativo nacional vacacional de Semana Santa, funcionaria destacó que de manera acumulada entre la Semana Santa y la Semana de Pascua, se proyecta la llegada de más de 230 mil visitantes a los tres principales destinos turísticos de la entidad, generando una derrama económica superior a los 1,097 millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 72.90%.
Pineda Velasco aseguró que el gobierno estatal ha implementado diversas estrategias para garantizar la calidad y seguridad en los servicios turísticos durante estas fechas. Como parte del programa Embajadores Turísticos, 30 jóvenes capacitados brindarán atención, orientación y asistencia a los visitantes en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.
Además, se reforzará la atención a turistas a través de una red de 12 módulos de información turística distribuidos en puntos estratégicos: cinco en la región de la Costa y siete en los Valles Centrales. También se han instalado y equipado 10 torres salvavidas en igual número de playas, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas.
La secretaria subrayó el fortalecimiento de la playa incluyente, reconocida como la primera y única en su tipo en el estado, donde se ofrece talasoterapia de manera gratuita. Este espacio cuenta con certificaciones de Playa Platino, Playa Limpia, Sustentable y el distintivo internacional Blue Flag.
Finalmente, informó que en los pueblos mágicos de Oaxaca se ha instalado señalética urbana para mejorar la experiencia de los visitantes y reforzar la identidad de estos destinos turísticos.
“Oaxaca se consolida como un destino seguro, incluyente y de calidad para todos quienes nos eligen durante estas vacaciones”, puntualizó Pineda Velasco.