#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez Luna
* Barrenderas de Oaxaca urgen la voluntad de instancias para aprehender a perturbado que las acosa sexualmente en el centro de Oaxaca en las madrugadas
Mujeres barrenderas que solicitan el anonimato por temor a represalias de su mismo victimario, urgen la suma de voluntades policiales para lograr la aprehensión de un enfermo mental que desde hace semanas las acosa sexualmente en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca.
Las ha interceptado en calles cercanas a la terminal del ADO, cerca del HOSPITAL DEL IMSS en Calzada Niños Héroes, en la CALZADA PORFIRIO DIAZ, cerca del LLANO, la CALZADA DE LA REPUBLICA y en el CENTRO cerca de MURGUIA Y ABASOLO, también en la calle REFORMA., incluso compartieron una imagen y datos del presunto agresor, que están dispuestas dijeron, a compartir a la Policía.
Es en las madrugadas, cuando las calles lucen vacías y las mujeres barrenderas comienzan su turno, cuando un individuo, de apariencia joven, acosa a las mujeres trabajadoras de limpia del Sindicato 3 de marzo.
“Somos mujeres que comenzamos nuestro trabajo de las 3AM en adelante, comenzamos a barrer nuestras calles y se ha estado dando esta situación de acoso sexual. Es un hombre que en repetidas ocasiones ha empezado a seguir a las compañeras y repentinamente se masturba exhibiendo su miembro.
La situación ya se ha reportado con los policías cuando hemos tenido suerte y van pasando, pero resulta que nunca lo pueden agarrar, también se ha alertado al número de emergencias 911 pero tampoco lo capturan.”
Las mujeres barrenderas de la ciudad hicieron un atento llamado al Gobierno del Estado de Oaxaca al Gdor. Salomón Jara Cruz para que ordene rondines de la Policía del Estado, así como al Presidente del Municipio de Oaxaca Ray Chagoya para ordenar a Seguridad Vecinal – Oaxaca de Juárez, estar atentos en ese rango de horario, a la PABIC GobOax, e incluso a los vecinos del centro de Oaxaca de Juárez; las trabajadoras subrayan su condición de indefensión ante personas con este tipo de perturbaciones, incluso no descartan que este individuo pretenda un ataque sexual.