#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
La Fiscalía de Oaxaca detuvo a Grecia S.M y Sabina I.S, quienes son docentes y familiares de la directora del Colegio Francoise Dolto, por haber borrado evidencias en la escena que dejó como saldo ocho niñas y niños con quemaduras, dos de ellos de gravedad.
La orden de aprehensión se ejecutó este martes por el delito que se establece como Preservación de Indicios y Evidencias en lugar de los hechos, informó la fiscalía en comunicado.
Las víctimas, niñas y niños entre cuatro y nueve años de edad resultaron con quemaduras en distintas partes de su cuerpo la noche del 29 de abril de 2025 al interior del plantel, que operaba de manera irregular en la calle de Berriozabal.
La comunidad estudiantil celebraba un campamento por el Día de Niño.
El accidente se suscitó cuando una persona adulta, identificada como “el maestro tatuado”, lanzó alcohol a la fogata para tratar de avivar el fuego. El líquido inflamable cayó en las y los estudiantes colocados al frente de la fogata lo que provocó que las llamas los alanzaran.
Tras los hechos la fiscalía informó que, llevó a cabo el aseguramiento del lugar y desplegó un equipo multidisciplinario para realizar las primeras indagatorias y recabar indicios.
A través de ello logró presentar evidencias suficientes ante el Juez de la causa, lo cual permitió la obtención de la orden de aprehensión en contra de G.S.M. y S.I.S.
Las dos personas detenidas, la primera hermana y la segunda hija de la directora y dueña del plantel, había limpiado la escena del crimen antes que las autoridades llevaran a cabo las diligencias correspondientes.
Ambas trabajadoras de la escuela fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Las investigaciones en torno a los hechos, siguen su curso para dar con el paradero de los responsables directos de las lesiones de las niñas y los niños afectados.