#RedaccionOaxaca
#Oaxaca
Tras el violento asalto registrado la tarde de este viernes en inmediaciones del banco Banorte, ubicado sobre la calzada Porfirio Díaz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que ha iniciado una investigación formal para esclarecer los hechos y desarticular a la presunta banda responsable.
En entrevista el fiscal general Bernardo Rodríguez Alamilla informó que el asalto ocurrió alrededor de la 1:17 de la tarde y derivó en una persecución policiaca que permitió la detención de tres personas y el aseguramiento de al menos cinco puntos estratégicos, los cuales están siendo procesados como posibles refugios de los presuntos delincuentes.
“Estamos investigando un hecho violento de alto impacto. Tras el robo, se desplegó un operativo coordinado entre distintas corporaciones. Hay intercambio de disparos documentado, y se están procesando cinco lugares relacionados con los hechos”, detalló Rodríguez Alamilla.
El fiscal indicó que entre los inmuebles asegurados se encuentra uno donde los sospechosos habrían intentado ocultarse.
En ese sitio fue localizada un arma en el techo, además de otros indicios que ya están bajo análisis pericial.
Sobre el monto robado, la Fiscalía aún no tiene una cifra exacta, aunque se estima que supera los 50 mil pesos. Asimismo, se está investigando la identidad y el origen de los tres detenidos, algunos de los cuales podrían ser foráneos.
Rodríguez Alamilla señaló que el objetivo de la Fiscalía es determinar si este grupo tiene vínculos con otros delitos cometidos recientemente en la entidad y establecer si se trata de una organización criminal con operaciones dentro o fuera del estado.
“La investigación está avanzando, lo importante fue la reacción inmediata de las corporaciones y ahora el trabajo que estamos realizando para integrar la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades”, concluyó.