#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Comerciantes de los mercados públicos y de la Central de Abasto de Oaxaca de Juárez se manifestaron este día para denunciar presuntas irregularidades en el juicio de amparo que promovieron desde junio de 2025 contra el Reglamento de Mercados Públicos.
Los inconformes señalaron que, aunque sus expedientes siguen en curso, han detectado contradicciones entre instancias judiciales y una serie de inconsistencias que, aseguran, ponen en duda la imparcialidad del proceso.
“Exigimos una justicia objetiva y sin intereses”, expresaron durante la protesta, al advertir que no permitirán que el tema se resuelva sin apego a derecho.
El conflicto se centra en el reglamento municipal, el cual rechazan al considerar que fue elaborado sin tomar en cuenta la realidad de quienes trabajan diariamente en los mercados de la capital.
Un día antes de la movilización, los comerciantes sostuvieron un diálogo con regidores del Ayuntamiento, y para este día tienen programada una reunión con el presidente municipal, Ray Chagoya, a quien buscarán exponer directamente sus demandas.
Los mercaderes advirtieron que mantendrán acciones legales y de protesta hasta que se garantice un proceso transparente y se revisen los puntos del reglamento que consideran lesivos para su actividad económica.







