#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

La mañana de este miércoles alrededor de 300 personas provenientes del Istmo de Tehuantepec, encabezados por la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López, tomaron  las instalaciones de cd. Administrativa para exigir audiencia con el gobernador Alejandro Murat, pues demandan el recurso aprobado por el Fondo Nacional para la Atención de Desastres Naturales (Fonden) de 280 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas de los damnificados del 7 de septiembre del año pasado.

En este sentido Gloria Sánchez dijo que que de acuerdo al segundo censo realizado, son 5 mil 200 damnificados que aún no reciben recursos para la reconstrucción de sus viviendas asegurado que hasta la fecha no han recibido un solo peso para atender la contingencia, pues la Federación y gobierno del estado han trabajado de manera independiente sin proporcionar recursos al Ayuntamiento.

Asimismo Gloria Sánchez dijo que su administración ha trabajado con “recursos propios” asegurando que llevan más de 30 millones de pesos invertidos en el drenaje, el cual colapsó por los sismos pasados, y de acuerdo al cálculo hecho por SAPAO y la Comisión Estatal del Agua, se requieren más 400 millones de pesos para la reconstrucción del mismo a lo que dijo “no es posible que el Ayuntamiento pueda sacarlo adelante”.

Cabe señalar que la tarde de este miércoles el grupo de inconformes se trasladaron a las puertas del Palacio de Gobierno, ya que pesé a plantarse en cd. Administrativa, no obtuvieron la audiencia que demandaban con el gobernador del estado,  Alejandro Murat Hinojosa, por lo que la funcioaria dijo permaneceran en la entidad hasta lograr una solución a sus demandas.