#RedacciónOaxaca

Maira Ricárdez

*Al concluir su trienio adelanta que se prepara para seguir en la función pública y en la vida política del Estado.

La consideración de que a 90 dias de que el Gobierno Municipal de José A. Hernández Fraguas concluya, la ciudad de Oaxaca esta ya abandonada, es una declaración política e intencionada, respondió el aún Alcalde de la ciudad al tiempo que afirmó que sigue trabajando, sin embargo el período de lluvias ha sido “brutal” así lo dijo y el resultado han sido calles destrozadas, no solo en la ciudad sino en la mayor parte del mundo consideró, será a partir del 20 de octubre anunció, cuando reinicie el programa de repavimentación.

La ciudad será entregada al Gobierno de Morena afirmó en mucho mejores condiciones de las que él la recibió hace 3 años, entregada por cierto por el Gobierno de Villacaña, de su mismo partido, el PRI.

El próximo 15 de noviembre será instalada la Comisión de entrega recepción a la administración que encabezará ahora Oswaldo García Jarquin, su Gobierno afirmó Fraguas no pretende dilatar ni ocultar nada.

El presupuesto promedio citó, fue de 1,100 millones de pesos por año, recursos federales, estatales y lo generado por el propio municipio, recursos totalmente ejercidos y comprobados aseguró, actualmente continúan los procesos de auditoria pero entregará excelentes cuentas, insistió una vez más.

Sobre lo que sigue en la vida personal de Fraguas, tras ser dos veces Municipe de Oaxaca de Juárez y una vez legislador, respondió que seguirá trabajando en el ejercicio público, tampoco adelantó está en la idea de retirarse de la vida política, por tanto seguirá “dedicado a lo que sabe hacer”.