Vía Jaime Guerrero
El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa entregó la mañana de este jueves su Segundo Informe de Gobierno al Congreso de Oaxaca.
“Este evento refleja la gobernabilidad que se vive hoy”, aseguró desde la máxima Tribuna del Recinto de San Raymundo Jalpan.
El mandatario estatal aseguró que desde hace más de diez año Oaxaca “no vivía esta paz y tranquilidad en su quehacer político”.
No obstante – dijo- hay retos pero a través de acuerdos se puede salir adelante y ocuparse de lo fundamental establecido en cinco ejes.
Durante el acto protocolario en el recinto de San Raymundo Jalpan, de manera momentánea los diputados de Morena, Hilda Pérez y Othon Cuevas, alzaron pancartas en protesta.
Al fijar posicionamiento, el presidente de la mesa directiva, Cesar Morales Niño diputado por el Partido del Trabajo, invitó al mandatario a sumarse a la cuarta transformación que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y advirtió que la LXIV Legislatura no seran un poder sometido al ejecutivo estatal.
Le señaló que hay pendientes en materia de seguridad, salud, educación, entre otros rubros y anticipó que con la glosa de informe harán una revisión puntual del documento que entrego el mandatario.