#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Al conmemorar el 30 aniversario del Partido de la Revolución Demcoratica (PRD), el dirigente estatal, Raymundo Carmona Laredo, frente al nuevo régimen que enfrenta el país, expresó que este partido no aceptará tiranías de la mayoría que quebranten el Estado de Derecho.

En la conmemoración de su fundación, dijo que se comprometen a no aceptar acciones de concentración ni de abuso de poder y apoyarán el combate a la corrupción e impulsarán la vigencia de la democracia.

A 30 años de existencia, les decimos que somos una organización política que entra a su madurez en medio de una crisis enorme y multifactorial…la experiencia acumulada nos permite afirmar que la democracia no es un producto acabado ni que las alternancias garantizan el mejoramiento de la democracia“, señaló.

Dijo que en julio de 2018 terminó un ciclo en la política mexicana donde el sistema de partidos colapsó y aceleró un profundo proceso de reconfiguración.

Frente a esto, como hace tres décadas, el sol azteca refrenda y actualiza sus ideales que movieron a las generaciones que precedieron y en este contexto, ofreció disculpas por quienes se fueron.

Sinceramente, pedimos una disculpa por todos aquellos liderazgos y figuras que desde el PRD pregonaron la democracia y que hoy en el poder, consideran aceptables las peores prácticas autoritarias y colaboran por restaurar el viejo régimen presidencial“, señaló Raymundo Carmona Laredo.

El líder se hizo acompañar de presidentes municipales, exdiputado y figuras de este partido, quienes se quedaron en su militancia frente a la desbandada que se trasladó a Morena.

Entre ellos estaba el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, así como los exdiputados Jesús López Rodríguez y Horacio Antonio Mendoza, entre otros.

Raymundo Carmona Laredo, resaltó que ninguna sociedad se puede reconstruir de acuerdo a viejos esquemas y planes anacrónicos y por eso, el PRD tiene la obligación de reintegrarse a la sociedad bajo nuevos principios, valores y discursos.

Aquí nos encontramos quienes creemos en el valor de nuestras causas para apuntalar la democracia y reconstruir lo que destruyeron quienes de aprovecharon del partido y luego lo abandonaron”, recriminó.

A ellos, les agradeció por propiciar la crisis, y abandonar al partido para llevarse sus prácticas viciosas a otros institutos.

Y reconoció a los perredistas que por convicción se quedaron en el instituto político.