*por fin clausuraron EL FARAÓN.
#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
En un sorpresivo operativo conjunto entre la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía General de la República, esta madrugada se realizó la clausura de diversos antros de vicio, entre ellos el denominado Faraón, mismo que estaba ubicado en una zona habitacional de Santa Lucía del Camino.
En el Marco del Operativo Centinela, encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Capitán José Raymundo Tuñon, y el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, en el recorrido se encontraron elementos que permitieron la clausura de diversos bares que se ubicaban en esa demarcación.
El Faraón era uno de los bares que causaba más conflicto en esa zona, pues según los vecinos, había venta de drogas y consideraron que era fachada del crimen organizado, además de ser el de mayor peligro pues operaba prácticamente las 24 horas del día y a todas horas se podía observar a personas alcoholizadas al exterior del inmueble que estaba ubicado en céntricas calles de ese municipio conurbado.
Con el operativo y el cierre de bares y cantinas, el ayuntamiento y la Policía Estatal Preventiva buscan reducir el índice delictivo en esta zona.
Hay que destacar que al inicio de la administración de Dante Montaño Montero, el municipio de Santa Lucía del Camino se encontraba dentro del ranking de los 5 municipios más inseguros del Estado y entre los 100 más peligrosos del país.
Los vecinos agradecieron las acciones implementadas por el edil municipal, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA- y respaldaron esta medida que reducirá los indicadores de inseguridad no sólo en Santa Lucía del Camino sino en toda la zona poniente de la Ciudad de #Oaxaca y los municipios de la zona oriente de la capital del estado.