#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Sayra Cruz
De nueva cuenta, la organización Antorcha Campesina realizará una marcha este lunes 29 en la octava de la Guelaguetza para presionar a la autoridad estatal en responder a sus demandas del 2017, 2018 y que inicie la gestión para este 2019.
La movilización partirá a las 9 de la mañana de la carretera federal 190 frente al mercado zonal Santa Rosa con destino al zócalo de la ciudad de Oaxaca donde pretenden instalar un plantón, de no ser atendidos por los funcionarios.
Esta marcha ocasionará un intenso caos vehicular en la zona por el cierre de carreteras y también un congestionamiento en céntricas calles de la ciudad.
El dirigente de Antorcha Campesina, Dimas Romero González indicó que esta es la única manera como llamarán la atención del gobernador Alejandro Murat.
Informó que después de la marcha del lunes pasado, ninguna autoridad tomó enserio las respuestas, tal es el caso del responsable de Coplade, Javier Lazcano quien únicamente prometió consultar la situación financiera para responder los planteamientos.
El líder Antorchista reseñó que existen programas pendientes como de dotación de apoyos a la vivienda, y del 2018 hay temas pendientes en materia de servicios básicos para cientos de personas que integran esta organización.
Dimas Romero señaló que entre los pendientes se encuentra un recurso de 13 millones de pesos aproximadamente que estaba destinado para aulas de una preparatoria y secundaria que se encuentra en la colonia 7 Regiones de esta ciudad.