#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El edil de Santa Lucia del Camino, Dante Montaño Montero, aseguró que la coordinación con el gobierno federal y estatal, en materia de seguridad ha dado paso a la paz y estabilidad social en ese municipio aledaño.

Admitió que en el fenómeno de robo de motocicletas aún no han logrado revertirlos índices.

No obstante, destacó la coordinación con la administración del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, lo mismo tienen el acompañamiento de la Guardia Nacional, en sitios denominados focos rojos para recuperar espacios públicos.

 “Vamos generando certidumbre de seguridad en Santa Lucia. Era una particularidad muy puntual pero se ha tomado con responsabilidad para recuperar la paz y esperanza”, destacó.

De acuerdo al munícipe emanado del Partido del Trabajo (PT), en materia de seguridad su administración avanza de manera puntual. El programa ciudadano “Vecino Vigilante”, ha funcionado para coordinar acciones con los ciudadanos, lo cual ayuda a la gobernanza y gobernabilidad en Santa Lucia.

A 8 meses de su gobierno, destacó que en materia de cultura, inicia el segundo curso en la materia. En materia de infraestructura, se han concluido la pavimentación de 4 calles, entre ellas, en la Colonia Gómez Sandoval, la colonia el Bajío, San Francisco Tutla.

Así mismo, destacó que han dado obra de rehabilitación a 25 escuelas del municipio de Santa Lucia.

En contra parte, destacó que como parte de las estrategias de reconstrucción del tejido social de Santa Lucia, iniciaron con la recuperación de espacios públicos para brindar talleres y cursos de esparcimiento cultural.

Montaño Montero, destacó que éste sábado, realizaran el cuarto encuentro ciudadano, a partir de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en coordinación con el gobierno del estado, atendiendo temas de salud y servicios registrales.

En materia de salud, destacó que el Centro de Salud de Santa Lucia, abandonado desde hace 10 años, será retomada la reconstrucción y equipamiento, a partir del compromiso del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la priorización de obra, refirió que tienen un avance del 70 por ciento en la ejecución de los recursos provenientes del ramo 33, para ejecutar en todos los sectores y colonias del municipio, quedando pendiente por atender obras de infraestructura en Tutla.

Administrativamente, admitió que existen laudos heredados de pasadas administraciones, los cuales ascienden a 61 millones de pesos, no obstante se ejecutaran acciones para sanear las finanzas del municipio.