#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán en el estado de Oaxaca debido a la prevalencia humedad debido a la tormenta tropical Narda combinado con un canal de baja presión.
A través de una ficha técnica la dependencia alertó que durante la tarde noche de este lunes habrá un aumento de nublados con con núcleos convectivos, mismos que que pudieran favorecer potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Sierra Norte e intervalos de de chubascos en el occidente de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales y la Cañada.
De la misma manera advirtió un pronóstico de vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Narda nuevamente se intensificó a tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h. Se ubicó a 80 kilómetros (km) al sur de Mazatlán, Sinaloa, y a 75 km al oeste de El Roblito, Nayarit.
En este sentido recomendó a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y
saturación de drenajes en sitios urbanos.