#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

El primer día laboral del año dejo ver el cumplimiento de un cierto sector ciudadano, fueron adultos mayores, y señores y señoras de más de 60 años en su mayoría, los primeros en presentarse a la oficina recaudatoria del Municipio de Oaxaca de Juárez; desde la madrugada de este jueves 02 de enero se apersonaron en Hidalgo 205, esquina Galeana, para cumplir con el pago de sus impuestos básicos: el pago de predial y el de panteón por ahora.

Sabedores de que el primer mes del año, la autoridad ofrece descuentos por pago puntual, puntuales lo hicieron e incluso invitaron a sus vecinos y conocidos a seguir su ejemplo; este primer día laboral los trabajadores abrieron la instancia a las 10 de la mañana y concluyeron la entrega de fichas hasta las 4 de la tarde, sin embargo el trabajo continuaría al interior hasta que el último ciudadano fuera atendido, informaron.

En este contexto, trabajadores informaron que los descuentos estarán vigentes durante todo enero; 10% por anualidad anticipada y 15% si están al corriente en sus pagos; conviene mencionar que los adultos mayores, pensionados, jubilados, divorciados o separados con hijos menores de edad o con discapacidad, tiene un 50% automáticamente durante todo el mes.

Toda la información está disponible en las redes sociales del Municipio señalaron; actualmente Recaudación tiene sus módulos activos en la calle de Manuel Bravo, en Hidalgo 205 y se habilitarán en próximos días 3 espacios más. Operan de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde y sábados de 9 a 2pm.

Actualmente están cobrando el impuesto predial y el de panteón, en próximos días dijeron, a través de sus redes informarán sobre lo correspondiente al pago de comercio: licencias, anuncios y publicidad, impuestos múltiples.