#RedacciónOaxaca

Una empresa afiliada a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción entregó en tiempo y forma una flotilla de camiones recolectores de residuos sólidos para el gobierno del estado de Oaxaca.

La empresa mexicana cumplió con las especificaciones de una licitación pública emitida por la Secretaría del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable y en un evento público en la reciente gira del gobernador Alejandro Murat en la región del #Istmo de #Tehuantepec, se entregó al cabildo de Juchitán el primer camión recolector y compactados de residuos sólidos.

En entrevista, Héctor Javier Chávez Rosales, presidente del comité Directivo Estatal de la AMIC, indicó que la empresa ganadora es afiliada a esta asociación y se dedica a la fabricación y comercialización de plataformas y cajas de vehículos relacionados con la industria de la construcción. Con la convocatoria los inversionistas consiguieron la tecnología, equipo y asesoría para la presentar una propuesta que cumplió con todos los requerimientos técnicos y administrativos solicitados y finalmente entregaron ya la primera flotilla.

Con este logro se robustece la confianza de los empresarios para con la administración estatal debido que una empresa local que genera empleos en Oaxaca consiguió una licitación nacional. Recalcó el dirigente de la delegación Oaxaca de la AMIC.

Recalcó también que se cumple con los objetivos de la asociación, que es brindar respaldo, apoyo y asesoría a sus afiliados para que, con base en la legalidad participen en las licitaciones locales y Nacionales.

En ese contexto invitó a los empresario de la cadena productiva del sector de la construcción a que se afilie a esta Asociación con presencia Nacional y que representa a las micro pequeñas y medianas empresas y prestadores de servicios, desde el maestro albañil, alumineros, carpinteros así como proveedores, casas de materiales, alquileres de herramienta y maquinaria, o profesionistas topógrafos, ingeniros, arquitectos y sectores relacionados, para ampliar la capacidad de respuesta y beneficios.