#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
En una confusa cadena de incidentes, elementos de la policía Estatal Preventiva participaron en una persecución y balacera en la Colonia Reforma en la que resultó herida la dirigente de la Organización libertad.
De acuerdo con testimonios de taxistas y policías municipales, elementos de la policía Preventiva marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta tipo Cherokee; la primera versión señala que buscaban a uno de los hermanos Luis Villaseca, dirigentes de otra agrupación de transportistas.
Los ocupantes de la unidad se dieron a la fuga y comenzó la persecución en diversas calles de la zona norte de la ciudad en la que se escucharon detonaciones de armas de fuego.
Los testigos refieren que “fue una balacera” y aunque nadie pudo confirmar, reportaron que desde la camioneta en fuga habrían realizado disparos de armas de fuego y que los uniformados respondieron la agresión.
Al momento se sabe que la dirigente Guadalupe Díaz Pantoja recibió un impacto en la pierna pero se desconoce si fue una bala de los policías o desde el interior de la camioneta. Por cierto, la reportan fuera de peligro.
Agremiados a la organización de transportistas que dirige la ex candidata a un puesto de elección popular bloquearon diversas calles al rededor del lugar en donde fue hospitalizada. Posteriormente habría sido llevada a otro nosocomio en la misma zona norte de la ciudad en donde permanece bajo observación médica.
En la Fiscalía General de Justicia señalaron que la dependencia no ejecutó ninguna orden de aprensión como se había mencionado en grupos de redes SOCIALES. De su lado, la secretaria de seguridad pública, confirmó los hechos violentos y que la clínica en la que recibe atención médica Díaz Pantoja, es resguardada por elementos de la SSP.